Umbopa N´songan

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Umbopa N´songan

Mensaje  Umbopa el Sáb Nov 14, 2009 12:38 am

Nombre: Umbopa N´songan
Raza: Humano de etnia kwa (Nephilin Jayan)
Edad: 29
Origen: Junglas de Nanwe
Cabello: Negro
Ojos: Castaño oscuro
Clase Social: Pobre
Tamaño: 22 / Altura: 2'45m / Peso: 290 Kg
Apariencia: 5
Categoría: Tao (2)
Nivel: 2
Experiencia: 100 (Curtido)



Descripción Física: Grueso y musculoso, con manos y brazos desproporcionadamente grandes, su complexión recordaría a la de un gorila de no ser por la cantidad de pelo… y porque no hay gorilas tan grandes; ni cubiertos de innumerables cicatrices, tanto viejas como recientes, que se entrecruzan con numerosos tatuajes tribales.
Su pelo y barba suelen estar bastante arreglados, ya sea recogido en rastas a su espalda o puntualmente recortada, para que no le molesten al pelear. Pero no puede decirse lo mismo del resto de su persona ya que Umbopa considera que, salvo en climas muy fríos, su taparrabos y abalorios son indumentaria suficiente; y que uno solo necesita bañarse cuando hace calor, llueve o hay que cruzar un río.

Descripción Psicológica: Impulsivo y directo en acciones y palabras, la primera impresión que Umbopa suele causar es de ser todo músculo y nada de cerebro, y no esta demasiado equivocada; pero no carece de cierta astucia y sabe ser paciente cuando hay algo realmente importante en juego. El destierro y los años de esclavitud le han vuelto casi más bestia que hombre, suspicaz y rencoroso; pero es, sin embargo, sumamente agradecido y leal con aquellos que logran ganarse su confianza.

Aficiones/Motivación/Objetivos: Nada. No tiene familia, ni amigos, ni patria a la que volver y lo único que le hace seguir adelante es su orgullo, su cabezonería y un instinto animal de supervivencia. Sus aficiones, comer, beber, ect, no son más que formas de distraerse y evitar pensar en ello (aunque él desde luego no lo vea así). Es por ello también que le de más importancia a sus “sueños raros” que la mayoría de nephilins jayan, si bien nunca ha sospechado su verdadero significado.

Historia: Algunas personas nacen con buena estrella y algunas con mala, y Umbopa es indiscutiblemente de las segundas. Nativo de las junglas de Nanwe, nació en el seno de una pequeña tribu indígena, los Wolobos, quedándose huérfano de madre casi de inmediato, pues el suyo fue un parto muy difícil; y su padre, uno de los mejores cazadores del poblado, nunca tuvo para con su hijo la menor muestra de ternura o apoyo, culpándole de la muerte de su esposa y poco menos que abandonándole a su suerte.

Normalmente un niño en dicha situación habría sido criado por el resto de la comunidad y acabado por integrarse en ella con mayor o menor dificultad, y de hecho Umbopa lo fue, pero nunca, por más que lo intento, logró ser considerado uno más de la tribu. En un pueblo de cazadores y recolectores, su desproporcionado tamaño y su falta de coordinación eran un autentico inconveniente a la hora de acechar a las presas o de moverse entre la selva, por no hablar de que comía como tres personas juntas (y roncaba como cinco).

Tal vez los Wolobos habrían aceptado todo aquello de no ser por la sensación de que aquel niño era realmente diferente a ellos. Según crecía sus referencias a sus “sueños extraños” se hacían más y más comunes y sus comentarios acerca de que “veo muertos cuando cierro los ojos” resultaban, como poco, inquietantes. Pero sin duda lo peor era que Umbopa fuese un auténtico imán para las desgracias y los problemas, y aunque siempre fuese él quien se llevaba la peor parte, a menudo otros miembros de la aldea acababan implicados. Finalmente, después de que en su ceremonia de madurez fuese seguido hasta el poblado por un tiranosaurio sorprendentemente insistente, su propio padre le desterró de la aldea… y no hubo nadie que levantase la voz a su favor.

Obligado a abandonar los territorios de la tribu con tan solo 14 años el joven Umbopa marcho hacia el norte, hasta entrar en las tierras de Kushistan, pero apenas llevaba un par de semanas en aquellas tierras, malviviendo de lo que lograba encontrar o capturar, cuando fue hecho prisionero por una caravana de mercaderes de esclavos. Estos, viendo su potencial como luchador, lo vendieron a un establo de gladiadores en Estigia, donde pronto vencieron su reticencia a luchar a muerte con otros humanos a golpe de látigo.
Paso el tiempo y cuantos más adversarios mataba en la arena más aumentaba su valor como gladiador, más a menudo cambiaba de “dueño” (cada uno más avaro y cruel que el anterior), y más maestros traían para enseñarle nuevas formas de matar, hasta que 15 años después el chaval indígena se había convertido en un luchador salvaje, una montaña de músculos que atacaba con una velocidad inaudita y que descoyuntaba los huesos y órganos de sus adversarios con puños de metal.

Su historia podría haber terminado allí perfectamente, muerto en alguna arena de circo, más el azar quiso que Umbopa fuese vendido a un noble extranjero, para luchar en las lejanas tierras de más allá del Mar Interior. Pero la caravana clandestina que transportaba al nanwano nunca llego a su destino, pues algunos de los esclavos que viajaban en ella sabían bien donde se encontraban y que en aquel país llamado Gabriel la esclavitud era ilegal. Así pues, en una noche sin luna, Umbopa rompió sus cadenas y ayudo a sus compañeros a liberarse, para después pasar a cuchillo a todos los guardias de la caravana. El resto de los esclavos se encamino hacia la ciudad más próxima, con la esperanza de denunciar a los esclavistas y obtener protección de la guardia, pero, a pesar de sus consejos, Umbopa decidió seguir otro camino. Aquella no era la primera vez que intentaba escaparse, y no volvería a cometer el error de confiar su libertad a las leyes y la justicia de los hombres; además él era el que más caro había costado y el más fácilmente reconocible.
Por tanto el nanwano, tras saquear el equipaje de los guardias, huyo en solitario, en la dirección en la más tierra pondría de por medio con Estigia y con Nanwe y en la última en la que sus perseguidores esperarían que huyese, hacia el norte.

Así fue como, semanas después, los primeros rayos del alba revelaron a una voluminosa figura que cruzaba la frontera, abandonando Gabriel, para internarse en las tierras de Moth, cuya reputación desanimaba a la mayoría de los viajeros. A fin de cuentas aquello no podía ser peor que lo que dejaba a la espalda ¿verdad?


CARACTERÏSTICAS

Agilidad: 8 / +10
Constitución: 10 / +15
Destreza: 8 / +10
Fuerza: 11 / +20
Inteligencia: 4 / -5
Percepción: 5 / +0
Poder: 6 / +5
Voluntad: 5 / +0

Cansancio: 11 / 11
Puntos de vitalidad: 155 / 155
Regeneración: 3 ( 30 Descansando / 15 Sin Descanso / -5 Penalizadores al dia)
Carga: 10, Natural 150 Kg , Máxima 420 Kg
Tipo de movimiento: 8, Movimiento por turno 28m, salto 5,6m

Presencia: 35
Resistencia Física: 60
Resistencia contra Enfermedades: 50
Resistencia contra Venenos: 50
Resistencia Mágica: 30
Resistencia Psíquica: 35

- PUNTOS DE CREACIÓN:

• VENTAJA: Aprendizaje
• VENTAJA: Curtido (x2) (+100px)
• VENTAJA: Reflejos Rápidos (+25 Turno)
• VENTAJA: Apto en un Campo (Vigor)
• DESVENTAJA: Sueño Profundo
• DESVENTAJA: Desafortunado
• DESVENTAJA: Patoso
• VENTAJA Nvl 2: +1 a una Característica (Fuerza)

• Habilidades de combate: (Puntos de desarrollo invertidos: 330)

Ataque: 110 (Desarmado 130)
Parada: 10
Esquiva: 75 (Desarmado 95)
Llevar armadura: 20

DAÑO:
Desarmado: Base 80 (20 + 3x20 del Müai-Tai), +10 Dumah, +10 Extrusión del Aura al Arma, +10 Daño Incrementado, +10 Ataque Elemental (Tierra) = 120

Desarmado (Guanteletes): Base 80 (20 + 3x20 del Müai-Tai), +10 Dumah, +10 Extrusión del Aura al Arma, +10 Daño Incrementado, +10 Ataque Elemental (Tierra), +20 Guanteletes = 140

Entereza: --

Rotura: 19 (+5 Extrusión del Aura al arma, +4 FUE, +10 Dumah)

TURNO:
Desarmado:(Base: 20+ AGI:10+ DES:10 +CAT:10 +Armadura:0 +Arma:20 + Especial:35) = 105
Desarmado (Guanteletes) :(Base:20+ AGI:10 +DES:10 +CAT:10 +Armadura:0 +Arma:20 + Especial:15) = 85

ARTES MARCIALES: (Puntos de desarrollo invertidos: 90)
Tai-Chi: Daño de 20 + 2xBono de POD, +30 CM
Kempo: Daño de 20 + Bono de FUE, ataques adicionales solo con -10, +10 CM
Müai-Tai: Daño de 20 +3xBono de FUE, +10 CM
Velez: Daño del Arte Marcial Base en la tabla de Energia, +20 a esquiva o parada desarmado, +20 CM
Dumah: +10 al Daño del Arte Marcial Base en la tabla de Contundente, Cortante o Perforante (A elección), +20 Ataque desarmado, -2 a la TA del oponente, +10 a Rotura, +10 CM.

KI Y ACUMULACIONES: (Puntos de desarrollo Invertidos: 0)
Fuerza: (12/2)
Destreza: (8/1)
Agilidad: (8/2)
Constitución: (10/2)
Poder: (6/1)
Voluntad: (5/1)

Conocimiento Marcial: 140 / 140 (60 +80 de las Artes Marciales)

Habilidades del Ki:
Uso del Ki (40)
-Extrusión de Presencia (10)
-Armadura de Energía (10)
-Armadura de Energía Mayor (10)
-Extensión del Aura al Arma (10)
-Ataque Elemental (Tierra) (10)
-Daño Incrementado (10)
-Velocidad Incrementada (10)
-Uso de la Energía Necesaria (10)
-Eliminación de Penalizadores (20)

• Habilidades místicas: (Puntos de desarrollo invertidos: 0)

• Habilidades secundarias: (Puntos de desarrollo invertidos: 280)

ATLETICAS (100 PD)
• Acrobacias -50
• Atletismo: 40
• Montar: -20
• Nadar: 20
• Trepar: 20
• Saltar: 30

VIGOR (120 PD)
• Frialdad: 40
• Proezas de Fuerza: 60
• Resistencia al dolor: 60

PERCEPTIVAS (40 PD)
• Advertir: 20
• Buscar: -30
• Rastrear: -30

INTELECTUALES (0 PD)
• Animales: -35
• Ciencia: --
• Herbolaria: -35
• Historia: --
• Medicina: --
• Memorizar: -35
• Navegación: -35
• Ocultismo: -35
• Tasación: --
• Valoración Mágica: --

SOCIALES (PD 20)
• Estilo: 20
• Intimidar: -30
• Liderazgo: -25
• Persuasión: -35

SUBTERFUGIO (0 PD)
• Cerrajería: -50
• Disfraz: -50
• Ocultarse: -30
• Robo: -50
• Sigilo: -50
• Trampería: -50
• Venenos: --

CREATIVAS (0PD)
• Arte: -55
• Baile: --
• Forja: --
• Música: --
• Truco de manos: -50

Idiomas:
Kannawa (Lengua Materna)
Jashu (Hablado mediocremente, escrito nulo)
Latín (Hablado mediocremente, escrito nulo)

Posesiones:
0MO, 0MP, 5MC

Guanteletes: Unos pesados guantes de acero que cubren hasta el codo. En el pasado tuvieron unos vistosos grabados, que apenas se distinguen ahora entre las numerosas muescas y desconchones del uso.

Anilla: Teñida de rojo y adornada con plumas, más decorativa que otra cosa.

Ropa: Un taparrabos, unas botas, un capote de viaje y múltiples colgantes y abalorios.

Saco grande: Atado con una cuerda a modo de petate. Contiene, además de su dinero, raciones de viaje mediocres para un par de días, una manta, yesca y pedernal, un par de antorchas y un odre con agua.

Elijo el color Azul Oscuro para interpretar, en cursiva cuando sean pensamientos no expresados a viva voz

El "equipo de viaje" se lo he puesto bajo el supuesto de que lo mango de la caravana, pero si hay algún problema con eso se lo quito (obiamente ha de empezar Pobre siendo un esclavo XD)

PD: He incluido el penalizador de Patoso a las habilidades de Destreza y a alguna más, si me he dejado alguna que deba tenerlo tambien avisame y lo cambio enseguida Smile
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Re: Umbopa N´songan

Mensaje  Rejenih Siegal el Sáb Nov 14, 2009 12:53 am

Yo creía ser el malvado arquitecto de fichas pero me has superado rotundamente, Fuerza 11, constitución 10, MÁS DAÑO DESARMADO QUE KALENDEN CON SU HACHA, 130 de ataque, dañador de energía... capitán, me postre a tus pies.

Eso sí, creía que el rol interpretativo tenía combates como excepcióny las secundarias eran importantes, pero vaya, sólo con tus desventajas tu pj desprende carisma para situaciones guays de la partida xDDD

Espero que nos ayude contra Karel, entre los cinco(seis si se nos reune la china) somos capaces de demoler un edificio, amos no me jodas...

Pero eso, el personaje mola. Las desventajs cantan mcuho en la historia, pero eso no sé si es bueno o malo.

PD: En cuanto Rejenih tenga la más mínima sospecha de que Umbopa es neph Jayán los teclados echarán humo por la onda de choque del tochpost que haré, DJ. Tú mismo.
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Re: Umbopa N´songan

Mensaje  Umbopa el Sáb Nov 14, 2009 2:41 am

Humm, bueno si, reconozco haber cargado un poquillo el personaje en las habilidades de combate ^^. Pero por un lado cuadraba con la historia del personaje... y por otro me gusta la idea de ser capaz de desmembraros horrendamente si no estais de acuerdo con lo que digo XDDDD

Bueno, ahora en serio Razz. Es cierto que en los foros interpretativos los combates ocupan un lugar secundario, pero tambien suelen hacerlo las habilidades, sobre todo porque en la ficha no acostumbran a concretarse ninguna de las dos cosas, sino solo la historia y la descripción del personaje ^^. Este foro es más (espero que nadie se moleste por que diga esto Wink ) una partida por internet, no solo tenemos fichas completas sino que hacemos tiradas de dados y todo.

Fue con esa idea, la de una partida normal, con la diseñe a Umbopa; principalmente porque hacia mucho tiempo que no me hacia a un personaje así y porque son muy entretenidos de llevar. Y si, le puese las desventajas para dar pie a situaciones chorra Laughing

PD: Me temo que te vas a hartar de esperar, Rejenih. Incluso los más sapientes y poderosos inquisidores se las ven canutas para distinguir entre un nephilin y un humano normal ^^
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Re: Umbopa N´songan

Mensaje  Kalenden el Sáb Nov 14, 2009 5:09 pm

Yo sólo digo una cosa. Pobre de Karl si intenta atacar a Umbopa xD

Por lo demás, a mi el personaje me gusta mucho. Y tiene que ser un tipo duro, de lo contrario no habría aguantado 15 años en la arena.
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Re: Umbopa N´songan

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